Hace tiempo que vengo pensando en esto... después de verlo en algunas películas de ciencia ficción y alguna que otra cómica, mi incógnita es, cómo cambiaría nuestra vida si existiera un "Teletransportador"?
Por ejemplo, yo dormiría un poco más todas las mañanas porque no tendría que viajar 1 hora para llegar a la oficina. Te levantas, una ducha, te vestis, entras en la cápsula del teletransportador (imaginate algo como una de esas máquinas para broncearte artificialmente, un solarium de parado, pero más fachero, luces de colores, todo a full). Entonces, en un visor super tecnológico elegis el lugar donde querés ir a parar, apretás un botón que dice "Dale que va" y pum, te desintegras y apareces en tu oficina. Eso si que estaría bueno...
Y la vuelta del trabajo ni te cuento, todo cansado, molesto, incomodo y te metes en la cápsula de nuevo y pum. apareces en tu casa o mejor, en la Patagonia para tomarte un chocolate caliente con churros, o en París para comerte una baguette mirando la torre Eifel, o en una playa del caribe y te tomas un mojito mientras remojas los pies en el agua... Después de unas horas te metes de vuelta y volves a tu casa para dormir y al otro dia ir al trabajo. Imaginate qué motivado iría uno a trabajar si sabe que a la salida puede ir a esos lugares (guarda con tentarse y no volver más porque de algun lado tenés que sacar la plata para pagar tanto viaje).
Bueno, este es el lado lindo de la historia, pero imaginate que sería algo un poco más complejo. Para empezar, como vos tenes un teletransportador, tu jefe también puede tener uno. Entonces se acabó eso de rascarse en la oficina o de llamar y decir que estas enfermo para no ir al trabajo (y hacer uno de esos viajes por el mundo), tu jefe podria decirte ah si, te sentis mal? bueno, dame un segundo, pum! y te aparece en tu casa para ver como te sentis... si era mentira, tan rapido como se te aparecio te llega a tu hermosa capsula el aviso de que te echaron del laburo. Ni hablar si la que se te aparece es tu novia mientras estas tomando una cerveza con amigos, haciendo que te empiecen a llamar el pollerudo teletransportado o polle-trans.
Y como en todas las cosas, la parte mas complicada son las reglas. Cómo usarlo, cúando estaría permitido, quienes lo pueden usar, cada uno tiene el suyo o son como servicios públicos y pagas un boleto para teletransportarte? El gobierno lo controla o alguna empresa privada, ahi empiezan los arreglos por izquierda para que viajen los amigos y familiares de los que manejan las máquinas y nosotros los pobres giles tendriamos que pagar una fortuna para un simple viaje.
Y ni me quiero imaginar el kilombo de tránsito por las particulas de todos los que estarían viajando, peor que viajar por el centro un día de semana. Imaginate que si hay un error de cálculos se te mezclan las partículas y salis con tu cabeza y el cuerpo de otro (si te mezclas con uno todo musculoso a lo mejor salis ganando, pero si te toca uno que está peor que vos no haces negocio).
Resumiendo, si yo tuviera un teletransportador podría dormir un rato más y aún así llegar a tiempo al trabajo, que lindo... y vos que opinas?